Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Estereotipo de “Chica tímida” es totalmente Falso según mangaka

Emosido engañados

Cuando se trata de narrativas ficcionales, el mundo del cómic japonés y la animación asiática han expandido las historias y universos que hemos podido explorar a lo largo del infinito repertorio de creaciones.

Es así como también, que amén de mágicas aventuras se han creado estereotipos que no van acorde con la realidad, y que es importante destacar así.

Es por esta razón que un autor japonés conocido como @Rootport señaló en Twitter algunas de las grandes diferencias de un cesgo en particular: Las chicas tímidas.

Según comentó Rootport, las mujeres en muchas ocasiones son representadas como sumisas, tímidas y con falta de voz en las tramas señaladas, acentuándose aún más cuando se trata de una chica que tiene un afán por la literatura o que se considera “inteligente”.

“Que yo sepa, las mujeres a las que les gusta leer en el mundo real tienen sabiduría, hablan bien y son maduras y modestas”

Aseguró a través de su hilo en la red social, buscando destapar además un poco la olla en la que asegura caen muchos autores debido a lo “atractivo” que suena tanto para los espectadores como para los lectores de mangas.

¿Qué piensas tu? Recuerda que puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @AnimeFestivalLA

Comments

Otras notas que te gustarían!

Viral

Internet está vuelto loco con la nueva cara de la compañía coreana

Anime

El próximo 7 de junio, es decir, en un poco menos de dos semanas más, se estrenará en la plataforma de streaming gratuita este...

Crunchyroll

Prepárate para conocer los entresijos del cuerpo humano una vez más, porque las nuevas iteraciones de la franquicia Cells at Work! de Akane Shimizu...

Internacional

Kentaro Miura tuvo pocas apariciones públicas