Connect with us

Hi, what are you looking for?

Anime

Escritor de Marvel acusa a la industria del manga de ser sexista y misógina

El escritor tras afamados cómics de Marvel se lanzó contra la industria

Escritor De Marvel Acusa A La Industria Del Manga De Ser Sexista Y Misógina

Gerry Conway, cocreador de los comics The Punisher y Ms. Marvel, denunció a través de su cuenta de Twitter el cómo la industria del comic es constantemente criticada por ser sexista, mientras que el manga es rara vez aludido a pesar de que, a su juicio, es extremadamente sexista y misógino.

Conway hizo hincapié en el hecho de que el manga es increíblemente popular entre los más jóvenes y dejó abierta la pregunta “¿Ignoramos esto porque estamos asustados de criticar tópicos culturales no occidentales?”.

El escritor realizó su denuncia adjuntando una foto de la portada del manga Dungeon Builder: The demon king’s labyrinth is a modern city!, además de una ilustración del webmanga Don’t toy with me, miss Nagatoro.

Don’t toy with me, miss Nagatoro

Varios fanáticos del manga respondieron al tweet del escritor, algunos diciendo que estaba celoso del reciente éxito del manga en Estados Unidos y otros dando argumentos más sólidos, como el hecho de que el manga tiene clasificaciones de edad más estrictas que el comic, pero que no son respetadas por quienes venden los títulos en Norteamérica.

Comments

Otras notas que te gustarían!

Viral

Internet está vuelto loco con la nueva cara de la compañía coreana

Anime

El próximo 7 de junio, es decir, en un poco menos de dos semanas más, se estrenará en la plataforma de streaming gratuita este...

Anime

La industria no para de crecer

Crunchyroll

Prepárate para conocer los entresijos del cuerpo humano una vez más, porque las nuevas iteraciones de la franquicia Cells at Work! de Akane Shimizu...